El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que haber eliminado la prisión preventiva oficiosa, demuestra que la Corte está del lado de los delincuentes.
Ciudad de México, a 30 de noviembre de 2022.- Alejandro Armenta Mier, lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “se ponga de rodillas” frente a los delincuentes de cuello blanco, al haber declarado inconstitucional la aplicación de la prisión preventiva oficiosa para delitos de contrabando, defraudación así como para compra y venta de facturas.
“Con esta determinación, lo que demuestra, (La Corte), es que está del lado de los delincuentes, y en contra del combate a la corrupción y no del lado de los mexicanos”, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
En conferencia de prensa, el senador por Puebla, destacó -hoy-, que los intereses de los delincuentes de cuello blanco se infiltraron durante muchos años en los poderes Legislativo y Ejecutivo para que se aprobara la condonación de impuestos y se permitiera, desde el poder, crear empresas fantasmas para saquear a nuestra nación.
Armenta, aclaró que hay empresarios nacionalistas honestos y trabajadores que se la juegan por México y no son delincuentes de cuello blanco.
Sin embargo, también reconoció que existen delincuentes disfrazados de empresarios, que crearon empresas fantasmas y en el pasado defraudaron a México con más de 4.5 billones de pesos, a través de ocho millones de facturas falsas y del desvío de una gran cantidad de recursos del patrimonio de las y los mexicanos, a quienes ha señalado para que se les aplique la Ley.
El legislador morenista m, enfatizó que quienes ejercen una responsabilidad pública, tienen que anteponer el interés de los mexicanos antes que cualquier interés privado, porque estar del lado de los delincuentes de cuello blanco es estar en contra de México.
“Un tache respetuoso a nombre de los poblanos que represento, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación se puso de rodillas frente a los delincuentes de cuello blanco”, enfatizó Armenta Mier.