La Bolsa Mexicana de Valores retrocede tras dos jornadas de ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores retrocede tras dos jornadas de ganancias; inversionistas atentos al discurso de Jerome Powell sobre tasas de interés. Foto Especial

Tras dos jornadas consecutivas de ganancias, la Bolsa Mexicana de Valores hoy tiene una caída; inversionistas se mantienen atentos al discurso de Jerome Powell sobre tasas de interés

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída hoy, tras dos jornadas consecutivas de ganancias, esto en medio de la expectativa de los inversionistas por el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell en busca de más pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajó 0.40 por ciento, situándose en 52 mil 671.82 puntos poco después de la apertura.

En las dos sesiones anteriores, la bolsa acumuló un retorno de 1.1 por ciento.

Wall Street retrocede mientras Powell pide cautela; Tesla se dispara tras datos de entrega

Los índices de Wall Street también registraron caídas después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtiera que se necesitan más pruebas antes de considerar un recorte en las tasas de interés. No obstante, las ganancias de Tesla limitaron los descensos.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 38.01 puntos, o 0.1 por ciento, situándose en 39 mil 131.51 unidades; el índice S&P 500 restó 7.23 puntos, o 0.13 por ciento, para ubicarse en 5 mil 467.86 unidades; y el Nasdaq Composite cedió 19.51 puntos, o 0.11 por ciento, a 17 mil 859.79 unidades.

Las acciones de Tesla se dispararon un 10 por ciento, alcanzando su nivel más alto desde enero, tras informar de un descenso del 5 por ciento en las entregas de vehículos en el segundo trimestre, menos de lo esperado.

Los comentarios de Powell en un panel indicaron que los datos económicos recientes representan un «progreso significativo», aunque destacó que el banco central necesita ver más antes de cambiar su política. Estas declaraciones ayudaron a que las acciones recortaran pérdidas iniciales.

Microsoft y Apple revirtieron su declive inicial, avanzando 0.1 y 0.8 por ciento, respectivamente. Sin embargo, Nvidia, líder en chips de inteligencia artificial, perdió 2.3 por ciento, mientras que los gigantes tecnológicos Alphabet y Meta Platforms restaron 0.4 y 0.5 por ciento, respectivamente. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantenía en máximos de varias semanas.

Robert Pavlik, de Dakota Wealth, comentó: «La inflación y las tasas siguen altas y parece que está habiendo una rotación, o al menos una recogida de beneficios, en algunos de estos valores que han funcionado realmente bien.»

Las ganancias de Tesla impulsaron al subsector de consumo discrecional del S&P 500, mientras que la división sanitaria lideraba los descensos.