La Asunción recibe a decenas de feligreses este Día de la Candelaria; piden que el covid-19 ceda en Hidalgo

Hidalgo

Se llevó a cabo la bendición de figuras de Niño Dios desde las 8:00 de la mañana; le piden que termine la pandemia

 

Decenas de personas llegaron desde las 7:00 de la mañana a la Iglesia La Asunción, frente a la Plaza Constitución, en Pachuca, en donde comenzaron a conformar una larga fila que, hasta las 11:00 se extendió hasta a un costado del centro religioso ya que, cada 30 minutos, se pasaba “una tanda” de poco más de 35 personas que acudieron con su figura para que el padre los bendijera en este Día de la Candelaria.

La señora Irma Cervantes llegó temprano, no sin antes salir de casa con su Niño Dios envuelto en una cobija para “cubrirlo de frío” y vestido a semejanza de San Judas Tadeo, logró entrar a la iglesia a las 9:00 de la mañana, una hora después de su arribo a este sitio, al que esperaba ingresar a la misa que se realizó a las 8:00, “pero ya no alcancé, porque solo dejaron entrar a pocas personas por lo de la pandemia”, señala.

Expone que una de las peticiones que le ha hecho al Niño Dios es que den fin los contagios, “porque ha habido muchas muertes y afectaciones en todos lados por lo mismo”, señaló.

De la misma manera, el señor José Guadalupe, quien también llegó temprano, pero no logró escuchar la misa, así que prefirió formarse para bendecir unas palmas que colocará en su casa para bendecir y recordar la importancia que tiene la fe en el Niño Dios, así como continuar generando esperanza de que la pandemia concluya, “porque sí, nos ha afectado, ha habido pérdidas en mi familia, un sobrino y mi suegro que se fue por la tristeza, así que esperamos que esta emergencia de salud concluya pronto”, expuso.

En el atrio de la Iglesia se vio movimiento desde muy temprano, solo un puesto de ropa para Niño Dios se logró colocar en el lugar, venta de flores y de palma, así como de tamales y atole que salían poco a poco para “echarnos algo a la panza, porque salimos muy temprano, pero ahorita que salgamos de misa, nos compraremos uno”, expuso una mujer que llevaba más de una hora formada para entrar al lugar.

Así, antes de ingresar a la Iglesia, se colocaba gel y desinfectante a quienes iban entrando al lugar.

Adentro, las bancas eran señaladas con listones amarillos para evitar que la gente se sentara en ese sitio y evitar aglomeraciones.

Los feligreses escuchaban atentos las indicaciones, las velas dentro del lugar se pagaban con el viento que entraba por la puerta, pero volvían a ser prendidas, y la oración al Niño Dios se dio esta mañana, junto con la bendición de agua bendita

Cabe señalar que el Día de la Candelaria se celebra en México el 2 de febrero de cada año.

Es una fiesta de origen religioso en la que se elogia la imagen de la Virgen de la Candelaria, la Purificación de la Virgen y la Presentación de Jesús en el Templo.

La fiesta de carácter popular tiene una larga tradición en nuestro país, especialmente en Jalisco, Veracruz, Campeche y Ciudad de México.

La festividad es también conocida como Candelaria, Fiesta de las Candelas o Fiesta de la Luz en varios países de Latinoamérica y en España.