El embajador de Estados Unidos en México se mostró confiado y espera que el proyecto de Elon Musk se pueda concretar.
A pesar de que el CEO de Tesla, Elon Musk, decidió suspender de manera temporal la Gigafactory de Santa Catarina, en Nuevo León, ante la posible aplicación de aranceles por parte de Donald Trump si gana las elecciones, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló la importancia de trabajar como socios y no «bajo amenazas».
Durante su visita a Hidalgo, Ken Salazar señaló que desconoce las decisiones que se están tomando en cuanto a la pausa de esta mega fábrica en Nuevo León y aseguró que estuvo presente durante los inicios del proyecto.
Reiteró que la fábrica de Tesla en México sería la más grande de Latinoamérica, sin embargo, ante la abrupta pausa al proyecto, desconoce si se trata de una campaña del periodo electoral de Estados Unidos.
No obstante, Ken Salazar señaló que para ser la potencia más grande del mundo, se necesita la integración de América del Norte con apoyo del T-MEC y las tres soberanías que lo integran.
Ante esta situación y la posibilidad de perder el mega proyecto como la Gigafactory de Nuevo León, la cual significaría una alza económica, no solo para el estado de norte, sino para el país, Ken Salazar expresó su deseo porque esta fábrica llegue a concretarse.
“Ojalá llegue a su tiempo y se haga eso realidad porque es un esfuerzo grande, nosotros llevamos y apoyamos a empresas estadounidenses en todos los sentidos y estados”, aseguró.
De acuerdo a Elon Musk, esperará a que concluyan las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se realizarán el 5 de noviembre, para saber si continuará con esta mega fábrica de Tesla.