Tras visitar la frontera, por primera vez desde que se dio por terminado el Título 42 el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar insistió en la necesidad de que las autoridades sigan trabajando de forma coordinada para disminuir el flujo irregular de migrantes
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, visitó la región fronteriza entre México y Estados Unidos, Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas para insistir en la necesidad de que las autoridades sigan trabajando de forma coordinada para disminuir el flujo irregular de migrantes.
Se trató de la primera visita del embajador estadunidense a la zona fronteriza desde el levantamiento del Título 42.
“Reafirmé la necesidad de trabajar juntos para abordar el reto común de la migración irregular”, expresó en un comunicado.
Llamó a los migrantes a no dejarse engañar por los traficantes y criminales. «La ley es clara y la migración irregular conlleva consecuencias reales. #NoTeArriesgues»
Durante el evento, autoridades federales y estatales de ambos países estuvieron presentes para coincidir en que la comunidad migrante está dejando de confiar su trayecto a coyotes y polleros.
No se dejen engañar por polleros y criminales. La ley es clara y la migración irregular conlleva consecuencias reales. #NoTeArriesgues pic.twitter.com/YKTIxpoa78
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) June 1, 2023
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: