Katy Perry se convierte en la primera cantante en viajar al espacio

Luego de abordar la nave de Blue Origin, Katy Perry realizó un viaje histórico junto a una tripulación totalmente femenina.

La reconocida cantante Katy Patty marcó un nuevo paso en su trayectoria al viajar al espacio de la nave de Blue Origin, como parte de la misión NS-31, una tripulación integrada totalmente por talentosas e importantes mujeres como Lauren Sánchez y Gayle King.

A pesar de que el vuelo suborbital solo tuvo una duración de 11 minutos, con el que ascendieron más de 100 kilómetros de altitud, el pequeño viaje fue transmitido a través del sitio web de la empresa.

El pequeño viaje generó revuelto entre redes sociales, pues aun con su corta duración, tanto los seguidores de Katy Perry como distintos usuarios señalaron que es un hecho sin precedentes para la industria aeroespacial y Blue Origin, compañía de Jeff Bezos.

Y es que, esta tripulación compuesta totalmente por mujeres, es la primera que llega al espacio desde el histórico despegue de Valentina Tereshkova en 1963.

Además de la intérprete de «Firework» y «Roar», quienes también participaron en este equipo para llegar al espacio fue la periodista y copresentadora de CBS Mornings Gayle King.

Entre las destacadas se encuentra Lauren Sánchez, empresaria y prometida del multimillonario Jeff Bezzos; Amanda Nguyen, investigadora en bioastronáutica, Aisha Bowe, científica de cohetes de la NASA y la productora de cine Kerianne Flynn.

Katy Perry besa la tierra al llegar del espacio

Tras regresar de vuelo suborbital, la cantante no dudo en besar el piso al pisar la Tierra, y aseguró que esta experiencia única le mostró el amor que hay dentro de ella.

“Esta experiencia está en segundo lugar, después de ser madre. Y esa fue la razón por la que fue difícil ir porque todo mi amor está ahí. Tuve que entregarme y confiar que el universo iba a cuidar de mí y protegerme y también a mi familia, a mi hija. Estoy muy contenta de haber recibido el regalo de ser madre y de ir al espacio, es increíble, y quería dar ejemplo de valía y valentía”.