Kanye West señaló que los contratos a los artistas los priva de tener libertad sobre su obra y los esclaviza
El cantante Kanye West, nuevamente es criticado, pues ahora orinó uno de sus 21 premios Grammy como protesta y declaración de guerra en contra de las compañías disqueras y la Academia de la Grabación.
Kanye West señaló que los contratos a los artistas los priva de tener libertad sobre su obra y los esclaviza.
«Los artistas necesitamos poseer nuestros masters. Estamos hambrientos sin giras. Cuando firmas un contrato musical, renuncias a tus derechos. Sin los masters no puedes hacer nada con tu propia música. Alguien más controla dónde y cuándo se reproducen. No nos queda más que aceptar la fama, las giras y la mercancía”, aseguró.
En su cuenta de Twitter, West publicó los 10 contratos que firmó con Universal Music para que los abogados en el mundo puedan estudiarlos y descubrir la injusticia de la que son víctimas.
«He hecho mis millones fuera de la música, no hay músico que lo logre en la industria, pero yo voy a cambiar eso. Mis hijos serán propietarios de mis masters, no los suyos”, dijo.
Dato Énfasis
Su batalla es directamente con Universal Music y su subsello Vivendi, pues supuestamente le permitiría a los artistas tener control sobre su trabajo en el futuro, lo que no se cumplió.
Trust me … I WONT STOP pic.twitter.com/RmVkqrSa4F
— ye (@kanyewest) September 16, 2020