La vicepresidenta de Estados Unidos anunció que viajará pronto a México y otros países de Centroamérica para atender problemas migratorios «desde la raíz».
Kamala Harris, la vicepresidenta de los Estados Unidos, anunció esta mañana que planea viajar pronto a México, Guatemala y otros países de Centroamérica para afrontar los problemas de migración que en los últimos años ha ido en crecimiento.
Tras la delegación del presidente Joe Biden, Harris anunció que está dentro de sus planes a corto plazo la institución de una agenda de trabajo que le permita viajar por el Triángulo Norte de Centroamérica.
Señaló que su trabajo, además de atacar «de raíz» los problemas migratorios en la frontera sur, también será plantear estrategias que favorezcan el crecimiento y potenciar el desarrollo de Estados Unidos.
En dicha reunión, se dieron cita Dan Restrepo, principal asesor para Latinoamérica del ex presidente Barack Obama en momentos de su gobierno. También asistieron: la asesora para Centroamérica de Oxfam, Vicki Gass; el presidente del Instituto de Política Migratoria con sede en Washington, Andrew Selee; la codirectora del grupo de trabajo para Latinoamérica, Lisa Haugaard, y Geoff Thale, el presidente de la independiente Oficina de Washington para Latinoamérica. Además, estuvieron el director para Latinoamérica del centro de estudios Atlantic Council, Jason Marczak, y Carolina Herrera, especialista en la crisis climática y financiación verde en la organización Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.