La vicepresidenta Kamala Harris está 2.8 puntos por delante del exmandatario, con el 47.1 % frente al 44.3 %
Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, según el concentrador de encuestas nacionales FiveThrtyEight, aventaja por 2.8% en intención de votos a su rival, el republicano Donald Trump.
Tras una inesperada candidatura y una exitosa Convención Nacional Demócrata, la Vicepresidenta Kamala Harris llega a su primer debate con Donald Trump este martes 10 de septiembre, abanderando a la clase media y los derechos de las mujeres.
De acuerdo con el promedio nacional de encuestas, Harris lidera por 2 puntos sobre Trump, con 49 por ciento frente a 47 por ciento. No obstante, según un análisis del NYT, su nuevo sondeo difundido ayer «podría ser el primero» en captar un cambio de tendencia hacia Trump, al colocar al magnate con 48 por ciento frente a 47 por ciento de la demócrata.
El debate tendrá lugar en Filadelfia, Pensilvania, uno de los estados que decidirá la contienda, y en donde, según encuestas del Times y de Real Clear Politics, los candidatos están empatados.
A menos de 60 días para las elecciones presidenciales los dos candidatos se enfrentarán mañana martes en un debate presidencial que podría resultar clave para el resultado de las votaciones.
Aunque en un inicio el expresidente Trummp se mostró reacio a debatir tras el retiro a la reelección del presidente Joe Biden, días después cambió de estrategia para expresar su intención de enfrentarse a Harris en un cara a cara que podría ser decisivo para conquistar el voto de los independientes.
El debate durará 90 minutos, con dos pausas comerciales y la restricción de no conversar con sus asesores durante ese tiempo, al igual que ocurrió en el face to face de Biden y Trump.
Este debate entre Kamala y Trump será presentado por los periodistas David Muir y Linsey Davis.