Una mujer abatió a un delincuente que con una navaja buscaba amagar a pasajeros del transporte público y quitarles sus pertenencias


Cd de México.- Una “justiciera” anónima disparó contra un ladrón que intentó amagar con una navaja a los pasajeros de una unidad del transporte público que viajaba de Tláhuac al paradero del Metro Tasqueña.

Cuando el camión circulaba por avenida Tláhuac, durante la mañana del pasado miércoles 9 de diciembre, en la colonia El Triángulo, un hombre lo abordó.

Casi inmediatamente sacó un arma punzocortante y dijo a los usuarios “ya valieron madre, denme lo que traigan”.

Fue en ese momento cuando una mujer se levantó desde el fondo del autobús y sacó de entre su ropa una pistola calibre .38, con la que disparó hacia donde se hallaba el hombre.

Tras balear al sujeto, la “justiciera” junto con otra mujer que la acompañaba bajaron de la unidad y corrieron por la misma avenida, hacia la zona oriente.

Otros pasajeros también abandonaron la unidad antes de la llegada de las autoridades y los servicios de emergencia.

El cuerpo del herido, identificado como Luis Alberto “N” de 30 años de edad, quedó tendido en medio de la unidad, junto a la navaja con la que pretendía asaltar a los pasajeros.

El ladrón era un delincuente reincidente, pues hasta en cuatro ocasiones había estado en custodia de las autoridades al interior de un Centro de Readaptación Social.

Familiares del hombre indicaron que Luis Alberto salió a las 09:00 horas de su casa, minutos después recibieron una llamada en la que les informaban que había sido herido.

Al llegar al sitio, en la esquina formada por avenida Tláhuac y la calle Antonio Béjar, hallaron a su pariente muerto a bordo de una unidad de la Ruta 44.

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación capitalina y personal de servicios periciales hicieron el levantamiento del cuerpo.