Julio Menchaca supervisa obras en mercado de Almoloya

Durante su recorrido y supervisión de obra, el gobernador reafirmó el compromiso de su administración de escuchar y atender las demandas ciudadanas.

 

Como parte de las Rutas de la Transformación ‘Gobierno en Movimiento’, el gobernador Julio Menchaca Salazar, acudió al Altiplano para la supervisión de la construcción de la barda perimetral y el pavimento del estacionamiento en el mercado municipal de Almoloya, con una inversión de 4 millones 533 mil 820 pesos.

Subrayó el esfuerzo de su administración por atender las múltiples solicitudes en los 84 municipios del estado, exhortando a los comités de Obra y de Contraloría a aprovechar los mecanismos de participación ciudadana para beneficiar a sus comunidades.

En cuanto a las futuras obras, se anunció la pavimentación de la carretera Rancho Nuevo-Las Vigas con una inversión de más de 10 millones de pesos.

La alcaldesa de Almoloya, Blanca Margarita Ramírez Benítez, expresó su gratitud por las obras entregadas durante la visita del gobernador, destacando su impacto positivo en la comunidad.

El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, detalló los trabajos realizados en la supervisión, incluyendo demoliciones, construcción de cimientos y muros, así como la instalación de herrería.

Además, se informó sobre la rehabilitación de carreteras y del Centro de Salud en Almoloya, así como trabajos de bacheo para mejorar la infraestructura vial en colaboración con el ayuntamiento.

El secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, estableció como fecha límite el 31 de marzo para la conclusión de la construcción supervisada, correspondiente al presupuesto estatal del año 2023, asegurando que las actas de entrega-recepción serán aprobadas por los respectivos comités de Obra y de Contraloría.