El siniestro también dejó: 4 lesionados, 10 vehículos y 8 estaciones bomba calcinadas.
El Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lamentó esta mañana, la muerte de dos personas tras la explosión de una pipa cargada con gas en la estación de servicio ubicada en la localidad de Iturbe, en Tula.
De acuerdo con la información oficial, el siniestro sobrevino por un error humano pues la pipa presentaba una fuga importante de gas que nadie supo controlar.
El radio de afectación del estallido que ocurrió al filo de las 8:00 AM, alcanzó una tienda de conveniencia la cual colapsó, todas las bombas de la gasolinera y 10 automotores que en ese momento demandaban servicio los cuales quedaron totalmente calcinados y 4 personas más resultaron heridas.
Para más información: Explosión en gasolinera de Tula deja a dos personas sin vida
A través de sus redes sociales, el mandatario hidalguense, informo que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, instruyó al secretario de seguridad pública, brindar atención y apoyo necesario a las familias afectadas.
“Me mantengo en contacto permanente para seguir la situación”, posteo.
Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende.
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) February 4, 2023
Luego de controlado el siniestro, el saldo que reportó el área de Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo:
- 2 personas fallecidas
- 4 personas lesionadas (están siendo atendidos en unidades de salud)
- 10 vehículos calcinados
- 8 estaciones bomba calcinadas
- 1 tienda de conveniencia (OXXO) colapsada
Cabe destacar que en la zona se mantiene los cuerpos de emergencia hasta que la emergencia quede totalmente controlada y no exista ningún riesgo para la población.