El futbolista de origen colombiano Julián Quiñones ya recibió su carta de naturalización por lo podría debutar próximamente con la Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano
Luego de recibir este miércoles su carta de nacionalización de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el futbolista del América, Julián Quiñones, ya no hay impedimento para que pueda ser convocado formalmente por la Selección Mexicana dirigida por Jaime ‘Jimmy’ Lozano.
Es de recordar que, como parte de un proceso de integración al equipo, el delantero de las ‘Águilas’, de 26 años, ya entrenó en septiembre pasado con el tricolor, por lo que podía ser parte de las próximas fechas FIFA del 16 y 20 de noviembre para la Concacaf Nations League, en donde podría disputar sus primeros minutos con la camiseta mexicana.
A lo largo de sus más de 7 años en tierras aztecas -casi toda su carrera profesional- ha marcado 77 anotaciones con la camiseta número 33.
Para el torneo Apertura 2015 fue traspasado a la sub-20 de Tigres, el primer club en el que se desempeñó tras su llegada a México, pero pronto pasó a Venados F. C., a quienes defendió desde 2016. Luego portó los colores de los recién ascendidos Lobos BUAP.
Para 2018 regresó al primer equipo de Tigres de la UANL hasta 2021 que fichó por Atlas de Guadalajara, con quienes fue parte importante para conseguir el bicampeonato. Con un contrato millonario fue presentado en 2023 en el América.
De acuerdo con los dirigentes del futbol mexicano, Quiñones habría rechazado una oferta para representar a Colombia.
Sin embargo, ya ha sido convocado con la sub-20 en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2017 en Ecuador, además que fue parte del plantel que alcanzó el oro con la sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.