Desde la creación de la Liga MX Femenil, han sido varias las jugadoras que son víctimas y que han denunciado el hostigamiento digital
Desde que se creó la Liga MX Femenil, varias jugadoras han denunciado hostigamiento hacia su persona, dos de los casos más recientes son el de Scarlett Camberos, delantera del Club América, y la jugadora de las Tuzas, Selene Cortés quienes han sido víctimas de violencia digital.
Scarlett Camberos, a principios de febrero del 2023, denunció que fue parte de hostigamiento digital por parte de un hombre que se hizo pasar por su pareja, el cual hackeó las cuentas de la jugadora y divulgó mensajes falsos en torno a la supuesta relación del agresor con la futbolista.
Te puede interesar: Las mejores atletas femeninas en la historia de México
Anteriormente, Scarlett ya había identificado al individuo como un fanático del Club América, y recibía constantes mensajes de acoso con connotaciones sexuales, por ello, se acercó al club y hasta a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), para denunciar su caso y recibir apoyo.
La situación que experimentó Scarlett Camberos, la obligó a dejar al Club América para continuar su carrera deportiva en Estados Unidos, se integrará al Angel City FC, en los próximos días.
En el caso de la jugadora de Pachuca, Selene Cortés, a través de sus redes sociales denunció el acoso por parte de un usuario. Por medio de capturas de pantalla, la jugadora hidalguense compartió los mensajes que el cibernauta le escribió con lenguaje sexual.
Cosas que para algunas personas son ‘’normales’’ porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva ‘’normal’’ o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar. pic.twitter.com/eHQUcSpbJB
— Selene Cortés (@selenecortesv) March 22, 2023
En su denuncia, Selene pide que estas conductas no se pasen por alto, ya que han sido varias de sus compañeras profesionales las que han pasado por situaciones similares, en la Liga MX Femenil.
Esta no es la primera vez que la jugadora de las Tuzas denuncia acoso en redes sociales, algo similar le sucedió en octubre del año pasado, donde también compartió los mensajes de agresión que le hicieron llegar.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: