Juegos Olímpicos de Tokyo serán sin público extranjero

El Comité Olímpico Internacional anuncia estas medidas que aplicarán para los Juegos Olímpicos y también para los Paralímpicos.

El Comité Olímpico Internacional determinado que los aficionados de otros países no podrán acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año, esto como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus.

«En orden de ofrecer claridad a los poseedores de entradas que viven en el extranjero y permitirles que puedan ajustar sus planes de viaje en este momento, las partes desde el lado japonés han llegado a la conclusión de que esas personas no podrán entrar en Japón en ese tiempo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», anuncia el comunicado.

Este hecho es histórico, ya que en toda la historia de los Juegos Olímpicos nunca se había suspendido la presencia de aficionados extranjeros, ni siquiera durante la pandemia por gripe española de 1920.

Aún está por definirse de cuánto será el aforo permitido para los aficionados locales, pues se perderá la venta de cerca de 630 mil boletos que debían venderse en el extranjero. Por esa razón, el COI favorecerá a las cadenas de televisión para obtener recursos financieros de las retransmisiones de los eventos.