Jueza ordena que Vera Carrizal siga preso en Oaxaca, tenía programado salir del penal para cumplir prisión domiciliaria
Juan Antonio Vera Carrizal, el agresor de la saxofonista María Elena Ríos, señalado de ser el autor intelectual del ataque con ácido en su contra, se quedará en prisión preventiva.
Geovany Vázquez Sagrero, consejero jurídico, confirmó que, por determinación de una jueza local, Vera Carrizal continuará su proceso por intento de feminicidio en el penal de Tanivet.
El funcionario señaló que la noche del martes llegó un acuerdo judicial, por lo que el acusado no saldrá de la cárcel para cumplir con prisión domiciliaria, como había determinado el juez Teódulo Pacheco Pacheco.
Ver más: Liberan a Juan Antonio Vera, agresor de Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido
Vázquez aclaró que la autoridad estatal no ha incurrido en desacato, sino señaló a la autoridad judicial que no se cuenta con el personal para resguardar a Juan Manuel Vera Carrizal en prisión domiciliaria.
“A pesar de que se ha señalado que está libre y absuelto, esto no es verdad porque ni si siquiera ha habido audiencia de debate en donde se indique si es culpable o inocente”, afirmó.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el martes que la decisión del juez Pacheco, es “degradación de la justicia”.
También aseguró que no había salido de prisión y, que la Fiscalía General de Justicia estaba revisando el caso, “porque se trata de una agresión extrema a una mujer es un intento de feminicidio, algo muy grave”, comentó.
Es de recordar que la saxofonista sufrió un ataque con ácido sulfúrico en 2019 cuando abrió la puerta en su domicilio ubicado en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.
Vera Carrizal, quien entonces era su pareja sentimental, fue señalado por el crimen y detenido en 2020.
Juan Antonio es exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero.