Joven baja del ‘Superman’ en Six Flags y muere; investigan el caso

Los familiares señalan negligencia por parte de los servicios médicos de Six Flags, quienes se tardaron en atender al joven de 17 años.


El parque de atracciones Six Flags vuelve a estar bajo investigación y el ojo público, luego de que un joven de 17 años murió dentro de sus instalaciones al bajar del juego conocido como «Superman».

El menor identificado como David Ordoñez Castillo, viajó el 20 de diciembre a Six Flags México, ubicado en la alcaldía Tlalpan de la CDMX, como parte de una celebración de fin de curso junto a varios amigos de su preparatoria.

De acuerdo a los testigos, todo transcurría con normalidad, cuando al bajar del ‘Superman’, una de las atracciones más populares del parque, el joven comenzó a sentirse mal, metros más adelante, se desvaneció y comenzó a convulsionarse en el suelo.

Denuncian atención tardía para David en Six Flags

Amigos de David señalan que luego de caer al piso, el joven de 17 años comenzó a ahogarse y convulsionar, por lo que de inmediato solicitaron atención médica, sin embargo, esta tardó de 15 a 20 en llegar al lugar.

Durante esos minutos, el personal de Six Flags México solo rodeo a David para que no se acercaran a él mientras esperaban a los paramédicos.

“Él estaba bocarriba y se estaba moviendo, (…) estaba como ahogándose, como queriendo respirar, pero nadie lo podía tocar”, dijo el hermano en una de las entrevistas.

En el video que se hizo viral en redes sociales, se observa al joven el suelo, mientras los empleados piden a los usuarios seguir su camino y no detenerse a mirar lo sucedido.

Después de ser atendido en el parque de diversiones, el joven fue trasladado al Hospital Ángeles, en donde declaran su muerte debido a un edema cerebral y pulmonar.

De acuerdo a los familiares, en el nosocomio les indicaron que el joven llegó sin signos vitales, mientras que Six Flags asegura que fue atendido de «manera inmediata» y trasladado al hospital para su atención.