En tanto de acuerdo al reglamento de la Liga MX contemplan ciertas acciones contra Querétaro por la tragedia en el minuto 60 del partido
7 de marzo de 2022.- Tras los actos violentos registrados este fin de semana en el estadio del Corregidora donde se disputaba el encuentro entre el Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, adelantó que la Jornada 10 del Clausura 2022 se podrá jugar con normalidad.
Sin embargo, la desafiliación de los Gallos Blancos aún está latente, por lo que será este martes en la junta de dueños cuando se tome una decisión sobre el futuro del equipo.
Además, el directivo aseguró que buscarán reforzar las medidas de seguridad en todos los estadios del campeonato mexicano para evitar que se repita una situación tan lamentable como lo ocurrido el sábado en Querétaro.
La fecha 10 del torneo está programada para continuar el próximo viernes con el juego entre el Necaxa y los Gallos Blancos.
Por otro lado, tanto la FIFA como Concacaf han estado en contacto directo con Mikel Arriola y Yon de Luisa sobre lo ocurrido en la cancha del Corregidora, y aun no se descarta que México sea organizador de la Copa del Mundo del 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
Por lo pronto, el presidente de la liga MX, Mikel Arriola dio a conocer las primeras decisiones que tomará el futbol mexicano para dar justicias a los hechos violentos entre ellas las barras visitantes ya no podrán acceder a los estadios y estará inactivo hasta nuevo avis la actividad en el Estadio Corregidora.
El estatus de suspensión es a partir de hoy en donde no se puede generar actividad futbolística en el estadio hasta que se resuelva el asunto por parte de la Comisión Disciplinaria.