Jorge Reyes busca una transición de poderes tersa.

Reyes dijo que por ahora no puede solucionar ningún conflicto de manera formal, pero ya trabaja en la planeación para atender varios temas urgentes.

El próximo presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, señaló que se llegará al diálogo necesario para llevar una buena administración ante los problemas que tendrá que resolver una vez que ingrese a sus funciones el próximo 5 de septiembre.

El morenista resaltó que los temas que tendrá que atender en su administración son muchos, pues la capital hidalguense enfrenta distintas situaciones como el tema de las luminarias, la basura, el rastro y muchos otros más, donde se incluye el bacheo en toda la ciudad.

«Algunas situaciones que se están teniendo con el actual alcalde, nosotros apenas nos vamos a empezar a meter también y el chiste es hacer y entablar un diálogo de manera cordial para encontrar la mejor salida y que no se afecten, por supuesto, ambas partes», señaló Jorge Reyes.

Por su parte, en el tema de la basura y los bloqueos en el relleno sanitario de El Huixmi, Jorge Reyes señaló que no ha hablado con las personas involucradas en la queja, sin embargo, reconoció que el deterioro en la calle es notorio y necesitan la solución a lo que demandan.

No obstante, el alcalde electo señaló que la empresa también tiene cierta responsabilidad, pues el servicio y la concesión la tienen ellos y tienen ingresos pues se les paga. Sin embargo, dijo que hasta ahora no puede hacer algo al respecto de manera formal pues no tiene la autoridad para ello, sino una vez hasta que tome protesta del cargo y asuma la administración de manera formal.

Alista también la Feria Tradicional de San Francisco

Por otra parte, el virtual alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, recalcó que ya se encuentra trabajando en la Feria de San Francisco, la cual será la primera en su administración.

«Lo queremos hacer bien, pero también tenemos que considerar a los habitantes de la zona y a los comerciantes, lo que no queremos es afectarles, que las instalaciones que se tienen dentro del parque no se deterioren más y que no se haga un desorden como ha sucedido anteriormente».

«Vamos a tratar de no afectar, vamos a tratar de hacer un sondeo también de lo que opina la gente y hacer esta Feria de la mejor manera», puntualizó