“Pogo” surge después de salir de prisión, él se caracterizaba con tez blanca, ojos claros y película calva con poco pelo rojizo
24 de abril de 2022.- Se estrenó la miniserie “Conversaciones con asesinos: las cintas de John Wayne Gacy” en donde cuentan la cruda realidad de un asesino que privó de la vida a 33 niños en Estados Unidos y este caso fue inspiración para que Stephen King creara al payaso “It”.
Los actos delictivos de John se diferenciaban pues lo hacía disfrazado de payaso.
“Pogo” surge después de salir de prisión, él se caracterizaba con tez blanca, ojos claros y película calva con poco pelo rojizo.
Una de sus primeras víctimas que logró salir con vida de sus ataques recuerda haber subido al vehículo de John y este se abalanzó contra él para ponerle un pañuelo con cloroformo.
Entre sus recuerdos también está haber visto al payaso desnudo con juguetes destinados a la tortura, aunque logró salir del lugar, pero tuvo severas secuelas de por vida.
La película de “It” se volvió un trauma para muchas personas debido al personaje, el detrás de la inspiración es terrorífica y cruda, más porque son hechos verdaderos.
Jonh Wayne Gacy sufrió durante su infancia y adolescencia, tenía un padre alcohólico que lo golpeaba al igual que a su madre, fue abusado sexualmente cuando tenía nueve años y tuvo un accidente que unos años después le causaba desmayos, entre más cosas que el tiempo después empezó a realizar.
Cuando fue detenido en el tribunal se le realizo un examen psiquiátrico que dictaminó que sufría de un trastorno de personalidad antisocial, fue declarado responsable a sus actos y solo fue sentenciado a 10 años de prisión.