El líder estadounidense reafirmó el apoyo que le brindan en todo momento a Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó Kiev este lunes a cuatro días previos de que se cumplan 12 meses desde que Rusia invadió a Ucrania. Demostró a modo personal, su compromiso con el país y su lucha mientras la guerra entra en una incierta y novedosa fase.
Durante su visita en Kiev, Biden se reunió con el mandatario de Ucrania, Volodymir Zelensky, donde le expuso las razones de su asistencia al país cuando la guerra entra en su segundo año.
“Pensé que era fundamental que no hubiera ninguna duda, ninguna en absoluto, sobre el apoyo de Estados Unidos a Ucrania en la guerra”, dijo el presidente de EU.
La visita proveniente de EU, llega en un momento crítico en el conflicto de 12 meses, con Rusia preparándose para una ofensiva y una Ucrania en espera de recuperar territorio pronto. Cabe mencionar, que Norteamérica y otras naciones occidentales han enviado armamento a Ucrania con la esperanza de cambiar la trayectoria de la guerra.
One year later, Kyiv stands. Ukraine stands. Democracy stands. America — and the world — stands with Ukraine.
Рік потому Київ стоїть. Україна стоїть. Демократія стоїть. Америка – і світ – стоїть з Україною. pic.twitter.com/6i02u3aFgd
— President Biden (@POTUS) February 20, 2023
Te puede interesar: Zelensky se reúne con Biden y el Congreso estadounidense – Énfasis
El líder ucraniano, invitó a Biden hace unos meses con la intención de que el líder estadounidense viera la situación de cerca. Su asistencia no se anunció sino hasta este lunes, dos días antes de la visita planificada a Polonia.
Con la guerra acercándose a su marca de un año el próximo 24 de febrero, Biden espera demostrarle al mundo su compromiso con Ucrania, incluso cuando no está claro cuánto más puede durar la determinación de EU y Occidente.
Esta estancia, también se produce cuando crece la preocupación de EU por el apoyo de China al ejército de Rusia.
Kyiv has captured a part of my heart.
I knew I would be back. pic.twitter.com/5HYcoEL47Y
— President Biden (@POTUS) February 20, 2023
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: