Jenni Hermoso llegó a Pachuca

La exjugadora del Barcelona es presentada con las Tuzas entre fuegos artificiales

 

25 de julio de 2022.- Jenni Hermoso de 32 años, ha recibido un flechazo. La goleadora española fue presentada este domingo por la noche ante los aficionados del Pachuca, su nuevo club en México.

La cinco veces ganadora del Pichichi eligió, de forma sorpresiva, jugar en la Liga femenina mexicana. De jugar en la élite del Barcelona a hacerlo en un club sin miedo en invertir en el fútbol femenino. “Es increíble, no sabría decir con palabras lo que estoy sintiendo. Desde que he llegado, gracias, me han hecho sentir como en casa, como en su familia”, dijo.

La directiva del equipo mexicano le dio la bienvenida en el estadio Hidalgo donde a través de la pantalla le mandaron sus mejores deseos dos embajadores mexicanos del mundo fútbol: Hugo Sánchez y Rafa Márquez.

También el búlgaro Hristo Stoichkov, exjugador del Barcelona, le mandó sus mejores deseos. En la cancha, estuvo presente el presidente de la Liga mexicana masculina, Mikel Arriola, y dos de las históricas del equipo y de la selección mexicana: Charlyn Corral y Mónica Ocampo. La española derramó una que otra lágrima por la bienvenida entre fuegos artificiales y el cariño de los suyos. Jenni Hermoso es ya una Tuza.

El Pachuca logró el fichaje “hermoso” de Jenni el pasado 22 de junio.
Se ha tratado, desde entonces, en el mayor fichaje en la Liga MX Femenil nacida en 2017. Este equipo ganó el primer torneo oficial de mujeres ese mismo año, fueron los primeros en abrir el estadio donde juega la división masculina para que las futbolistas tuvieran el mismo apoyo. E incluso instauraron los lunes de fútbol femenino.

A partir de ese momento, Pachuca no ha bajado el ímpetu: han alcanzado dos finales, pero ambas las han perdido. Con Hermoso y Charlyn Corral, exjugadora del Levante y del Atlético de Madrid, esperan dar el salto para ganar la Liga. Por estos días, en México celebran por doble al hacerse con dos futbolistas procedentes del Barcelona como la laureada española y el brasileño Dani Alves.