Jaime Lozano se queda como DT de la selección mexicana hasta septiembre

Tras el éxito conseguido en la Copa Oro, el estratega se quedará como responsable del equipo, con miras a liderar el proyecto rumbo al Mundial del 2026

 

La selección mexicana ratificó a Jaime Lozano como el encargado de la dirección técnica al menos hasta el mes de septiembre y con ello seguir compitiendo por liderar el proceso mundialista que culminará con la Copa del Mundo de 2026.

“Me da gusto comunicar de manera oficial, y sé que esto no será ninguna sorpresa para la mayoría, que hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto de la Selección Nacional mayor rumbo a la Copa del Mundo 2026″, comentó Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación.

Jaime Lozano, que había llegado como bombero tras la salida de Diego Cocca convenció a los directivos, quienes decidieron ratificarlo en el puesto de interino después de cambiarle el semblante al equipo en el torneo de la Concacaf, que al final terminó conquistando.

En esta etapa, Jaime Lozano se encargará de dirigir al Tri mayor en los juegos amistosos del 9 de septiembre contra su similar de Australia y el 12 del mismo mes ante Uzbekistán, ambos, en territorio de Estados Unidos.

Sisniega explicó que buscaron un técnico capaz, profesional, responsable, comprometido y con resultados destacados en torneos de corta duración y de alta exigencia, lo cual cumple Lozano.

El directivo agregó otras características que tomaron en cuenta los jerarcas del futbol mexicano, entre ellas ser cercano y accesible a los jugadores, tener buena comunicación, saber motivar y apoyar en momentos difíciles, sin descuidar la disciplina y el orden.

El rendimiento de Jaime Lozano no desagrada entre algunos clubes de la Liga Mx, entre ellos el Cruz Azul, que recientemente se quedó sin entrenador tras el despido de Ricardo Ferretti, por lo que en automático se volvió una de sus principales posibilidades.

Jaime Lozano fue jugador de La Máquina entre 2007 y 2010, por lo que no desconoce lo que es representar a este, uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, aunque su llegada depende, sobre todo, de que no sea ratificado en el puesto del Tri de forma definitiva rumbo al Mundial de 2026.