Luego de que la Agencia Europea de Medicamentos garantizará la seguridad del biológico de AstraZeneca, Italia y Francia reanudan el uso de este medicamento.
Se anunció que mañana 19 de marzo, Italia y Francia reanudarán la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) asegurara que estas dosis son seguras y eficaces.
Fueron más de 15 países europeos los que suspendieron el uso de esta vacuna por la presencia de trombosis y coágulos en algunos pacientes posterior a su aplicación, no obstante, el organismo internacional aseguró que la vacuna es segura y no surte efectos secundarios.
Mario Draghi, primer ministro italiano, señaló que a partir de mañana apresurarán el uso de esta vacuna, pues es una prioridad para el gobierno italiano inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles en el menor tiempo:
«El gobierno italiano da la bienvenida a las declaraciones de la EMA. El suministro de la vacuna AstraZeneca se reanudará a partir de mañana»
Por su parte, el primer ministro francés, Jen Castex, dijo que se aplicaría la vacuna para inspirar confianza y demostrar su seguridad:
“Me vacunaré con esta vacuna para demostrar que podemos confiar plenamente en ella»