Los trillizos presentaron problemas respiratorios al nacer, perjudicando gravemente su salud
Gracias a los elementos del sector salud del Hospital Regional «1 de Octubre» del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se logró salvar la vida de tres trillizos que nacieron prematuros.
Los recién nacidos llegaron a este mundo el 18 de junio, sin embargo, presentaron problemas respiratorios al nacer con menos de 37 semanas de gestación, por lo que médicos en ginecología y perinatología del Hopsital Regional «1 de Octubre» iniciaron las acciones pertinentes para salvar la vida de los dos niños y una niña.
El nosocomio ayudó en su recuperación
Los trillizos fueron trasladados al nosocomio, un centro de referencia en Código Máter, el cual brinda respuesta inmediata a emergencias obstétricas.
El director del HR “1º de Octubre”, Edilberto Jiménez Rendón, señaló que esto permitió la óptima evolución de los bebés, que ahora se encuentran saludables, se alimentan vía oral, comienzan a subir de peso y ya se encuentran en casa.
De igual manera, el neonatólogo Jorge Arturo Ríos Aguilar, señaló que al ser un hospital como centro de referencia en Código Mater «es frecuente que recibamos casos de embarazos gemelares, trillizos y pacientes con embarazos prematuros” donde aseguran la vida de la madre y de los recién nacidos.
Un milagro para toda la vida
Finalmente, la madre de los trillizos, Rosalba N., de 46 años, residente de la Ciudad de México y con diagnóstico de preeclampsia (presión arterial elevada), agradeció a todo el personal de salud que ayudó que sus hijos y ella estuvieran con vida y en buena salud.
“Eso me sensibilizó mucho, siempre hubo una mano apretando la mía, cuidándome, nunca me sentí desprotegida” señaló.