Pago a Paguito y Crédito Turístico para acercar opciones a derechohabientes y sus familias
Ciudad de México, 18 de agosto de 2022. – El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) renueva servicios turísticos con la reactivación de los programas Crédito Turístico y Pago a Paguito, cuyo objetivo es ampliar y acercar opciones a la derechohabiencia para que gocen de esta prestación, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
Afirmo que, dentro de la estrategia para transformar al instituto, importante implementar nuevos mecanismos capaces de generar ahorros, eficiencias y evitar trámites burocráticos, para que las y los afiliados disfruten de estos beneficios.
Con la integración de los servicios turísticos a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, el Instituto da acceso a las familias mexicanas a la recreación turística.
Los programas se otorgan de manera inclusiva y con precios preferentes, con base en el producto que tenga interés el derechohabiente o que en su caso adquiera, la prestación será personalizada y adecuada a sus requerimientos, indicó la jefa de Servicios Turísticos, Eugenia Garrido Graniel.
En lo que va del año, informó, se han atendido 22 mil 454 servidores públicos.
Explico la funcionaria que los créditos turísticos tienen una duración de un año y no es necesario usarlo en una sola ocasión, pueden planificar varios viajes y usar el monto del préstamo para liquidarlos. Por ahora solo están disponibles en las oficinas de la Ciudad de México.
Con el programa “Pago a paguito” la derechohabiencia puede reservar su viaje e irlo pagando poco a poco. Los pagos pueden ser semanales, quincenales o mensuales, según su elección, y liquidar los servicios 15 días antes de su salida, comentó.
Para acceder a esta prestación es necesario ser trabajador o trabajadora al servicio del Estado; pensionado, jubilado y/o familiar de un derechohabiente.