ISSSTE agiliza resolución de quejas y sugerencias de derechohabientes

En este año se han atendido y resuelto más de 1.3 millones de peticiones, a través de seis medios de captación de inconformidades, solicitudes de servicio, entre otras

 

Ciudad de México, 19 de julio de 2022.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atendió y agilizó un millón 306 mil 445 peticiones a través de seis medios de captación de inconformidades, solicitudes de servicio, sugerencias y felicitaciones.

Con ello, el organismo mejora el tiempo de respuesta en las demandas de la derechohabiencia, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

A su vez el director normativo de Supervisión y Calidad, Israel Acosta Ibarra, detalló que, desde la difusión de los medios de captación en 2022, se atendieron ocho mil 874 inconformidades, 15 mil 208 solicitudes de servicios, un millón 275 mil 199 orientaciones, y siete mil 164 felicitaciones.

Acosta Ibarra señaló que, para garantizar la atención de calidad, respeto y humanismo, en el año se han otorgado 213 capacitaciones a 38 mil 790 trabajadoras y trabajadores, principalmente a quienes mantienen contacto directo con la derechohabiencia.

El instituto brindó capacitaciones en: atención a personas con discapacidad, perspectiva de género y equidad, derechos humanos de las personas adultas mayores, certificación ISO 9001-2015, calidad y servicio, cultura de autocuidado y envejecimiento saludable.

Estas acciones están enfocadas en fortalecer y colaborar en la transformación del ISSSTE, así como en dotar al personal médico y administrativo de mejores herramientas para otorgar un servicio de calidad a 13.6 millones de derechohabientes, concluyó.

Como parte de la estrategia de transformación del instituto y con el objetivo de resolver las incidencias que afectan a las y los afiliados, estos medios tienen información de primera mano sobre el sentir de los usuarios de unidades médicas, administrativas y Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), para corregir fallas en tiempo y forma, afirmó el director del Instituto.