Israel vuelve a atacar Gaza, deja 40 muertos

Israel bombardeó la franja de Gaza este domingo, dejando 40 muertos, entre ellos, muchas mujeres y niños

Este domingo, Israel bombardeó la Franja de Gaza y mató a 40 palestinos, el número más alto de víctimas en un solo día desde que iniciaron los movimientos militares, esto horas antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Esto luego de que Palestina mandara más de 3 mil cohetes contra Israel el pasado 10 de mayo, según se informó, fue el mayor ritmo de cohetes jamás disparados en contra de Israel, aunque la mayoría fueron interceptados.

No obstante, el bombardeo de este domingo causó el número más alto de defunciones; al momento, han muerto 188 palestinos, entre ellos 55 niños; además, van más de mil 230 heridos.

Este domingo, el Ministerio de Salud de Gaza señaló que 12 mujeres y ocho niños estaban entre los muertos, además de 50 personas que resultaron heridas en este ataque. Minutos antes, Israel reportó que destruyó la casa del líder principal de Hamas de Gaza, Yahiyeh Sinwar, lo que representó el tercer ataque de este tipo en los últimos dos días contra casas de líderes en Hamas.