Tras más de una semana de conflicto, Israel aceptó detener el fuego en contra de la franja de Gaza
Esta tarde, el gobierno de Israel aceptó la propuesta de Egipto para mediar el conflicto y proclamó una tregua bilateral con Hamás, sin condiciones. Así lo informó la oficina del Primer Ministro en un comunicado.
Este alto al fuego entraría en vigor a las 02:00 horas locales del viernes, según informes de medios israelíes, situación que terminará con una guerrilla de once días de conflictos bélicos entre el Ejército de Israel y las milicias palestinas de Gaza, mismo que dejó un saldo de 232 muertos en Gaza y 12 en Israel.
«El Gabinete de Seguridad Política aceptó por unanimidad la recomendación de todos los funcionarios de seguridad, el jefe de personal, el jefe del Shin Bet, el jefe del Mossad y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, de aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego bilateral, que entrará en vigor en una fecha posterior», se lee en el comunciado.
Esta decisión se tomó luego de que los miembros del Gabinete de Seguridad de Israel acordaron aceptar la propuesta Egipcia, sin embargo, alabaron los «grandes logros» militares en Gaza.
A pesar de esto, hoy por la mañana volvieron a lanzar un bombardeo, llegando así a los 4 mil 340 lanzamientos desde el inicio de este conflicto armado el pasado 10 de mayo. Los ataques de estos últimos días iban dirigidos a los lugares de producción y almacenamiento de armas, así como las redes de túneles usados por la milicia de Gaza.