El presidente Andrés Manuel dio a conocer que exmandatarios, exlíderes partidistas y ciudadanos sin partido, se integrarán a su gabinete o irán a embajadas y consulados.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que exgobernadores, exdirigentes de partidos políticos e incluso ciudadanos sin partido, se sumarán a su gabinete o bien ocuparán embajadas y consulados.
Detalló que entre quienes serán llamados se encuentran Quirino Ordaz ex gobernador de Sinaloa, y Héctor Astudillo de Guerrero, que dijo: “No hicieron mal trabajo”.
Desde Palacio Nacional, López Obrador, sostuvo que su gobierno tiene las puertas abiertas para aquellas personas que quieran aportar para que al país le vaya bien.
“Los que quieran ayudar a la transformación del país tiene las puertas abiertas, hombres y mujeres honestos con deseos de servir son bienvenidos”, destacó.
Andrés Manuel, destacó la labor que hizo por ejemplo en Guerrero, Héctor Astudillo, cuya entidad estuvo olvidada por la Federación por muchos años y ahora es el estado que recibe más recursos.
Recordó que todo el gabinete federal estará en Chilpancingo, Guerrero, para respaldar al pueblo de Guerrero y a la nueva gobernadora Evelyn Salgado.
Otros gobernadores que podrían sumarse al gabinete de la 4T son el de Yucatán, Mauricio Vila, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.