Irá PRI Hidalgo en contra de la desaparición de organismos autónomos

Marco Antonio Mendoza advirtió que Morena pretende reformar la Constitución para desaparecer a los organismos autónomos.


El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Hidalgo y actual diputado local, Marco Antonio Mendoza, adelantó el voto en contra de la desaparición de organismos autónomos, en caso de que la iniciativa sea aprobada por diputados y senadores.

El líder del partido Tricolor y diputado local, explicó que el dictamen representa un paso atrás en materia de transparencia y de competencia, lo cual terminará afectando a los ciudadanos.

«Los organismos autónomos son fundamentales para el funcionamiento de la democracia, competencia económica y transparencia», sostuvo el priista.

Por ello, abundó que es indispensable que los órganos constitucionalmente autónomos, como son: INE, COFECE, IFT, INAI, el Banco de México, INEGI y CONEVAL, cuenten con autonomía técnica y de gestión, para ser imparciales y velar por los derechos de los ciudadanos.

«México enfrenta retos importantes como lo son la corrupción, monopolios, e intereses de poderes fácticos; por ello, el peor error que se podría cometer sería hacer al gobierno, juez y parte, en temas de transparencia y competencia», sostuvo Marco Mendoza.

«Si dejan de ser independientes, será el gobierno quien decida que quiere transparentar, dónde quiere que existan monopolios, y terminará en la práctica por ser quien organice las elecciones y pueda hacer uso irrestricto de finanzas públicas sin ningún tipo de vigilancia», puntualizó