Construye espacios de desarrollo comunitario
Pachuca.- El gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu) invierte 70 millones de pesos en obras públicas en los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.
La dependencia construye y rehabilita espacios deportivos y culturales destinados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas dos demarcaciones, así como promover su desarrollo.
En la colonia Cerro de la Cruz, en Tlahuelilpan, se interviene un terreno para la construcción de una biblioteca con juegos infantiles. Será un espacio público integral con aulas, salón de lectura, vestíbulo, sanitarios, cocina y áreas verdes.
Esta semana el titular de la Sedatu Roman Meyer Falcón, supervisó los trabajos en ambas demarcaciones, en cuya colindancia explotó un ducto de Pemex en enero de 2018, con saldo de 137 personas muertas.
A partir de esa tragedia las autoridades del gobierno federal, en concordancia con el estado y los ayuntamientos, se comprometieron a invertir en proyectos de desarrollo para la población.