Invierte Gobierno de Menchaca, 25 millones de pesos en San Salvador

Como en cada uno de los 84 municipios, en 11 meses de gobierno se han destinado recursos por 25 millones para pavimentaciones, líneas de conducción de agua, que incluye la perforación del pozo de Cerro Blanco, así como la construcción de agua potable en las comunidades de Demacú y San Antonio Zaragoza.

 

El gobernador Julio Menchaca, encabezó las “Rutas de la Transformación” en el municipio de San Salvador, donde entregó de manera simbólica cheques del programa de Fomento al Desarrollo de la Participación Social por 200 mil pesos en beneficio de 20 personas.

Rodeado por funcionarios de su gabinete y funcionarios del Gobierno Federal como Abraham Mendoza Zenteno titular de los Programas del Bienestar, el mandatario destacó cómo en su gobierno se atiende a la población desde distintos frentes para combatir la pobreza que sufren las comunidades.

En este municipio del Valle del Mezquital, Menchaca, apuntó que, en materia de seguridad, su gobierno no solo mantiene una lucha frontal contra el “huachicol”, sino con los delitos que lastiman a la sociedad tal como ocurrió ayer en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde se dio un enfrentamiento en el que mujeres y hombres policías arriesgan su vida por defender a la ciudadanía.


Por su parte la secretaría de Salud, María Zorayda Robles Barrera, dio a conocer que rehabilitarán 5 centros de salud, con un monto de 3 millones 334 mil 125 pesos, en beneficio de 12 mil 160 pobladores.

También se destacaron obras de infraestructura como la construcción de un andador en Caxuxi, por tres millones 200 mil pesos; pavimentación en localidad Francisco Villa, calle sin nombre; pavimentación en la misma localidad Camino al Canal Norte; pavimentación en la comunidad El Tablón, camino por el canal, las cuales suman más de 7.5 millones de pesos en infraestructura de caminos.

Mientras que la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), destinó un monto superior a los 3.5 millones de pesos para concluir la perforación del pozo de agua en la comunidad Cerro Blanco, el sistema de agua potable en la localidad de Demacú por tres millones de pesos, sustitución de línea de conducción del sistema de agua potable en Xuchitlán, por cinco millones de pesos.

También se construyó el sistema de agua potable de San Antonio Zaragoza, con un monto de inversión por cinco millones de pesos