El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna dudó de la autenticidad de las dos lonas que fueron colocadas en un puente y en un centro gerontológico de la ciudad de Tula.
El gabinete de seguridad del Gobierno del estado de Hidalgo, encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, fue claro en —advertir—, que ya investiga la autenticidad de las lonas con un mensaje a la población de la región de Tula, Hidalgo, por parte de un grupo criminal identificado por sus siglas como CJNG.
Y es que a diferencia de las mantas que ha dejado el grupo criminal en otros estados de la república, estas generalmente tienen una redacción distinta y van cargadas con palabras altisonantes, a diferencia de las de Tula.
No obstante, de ser auténticas, esta sería una respuesta a los golpes que han dado las autoridades de justicia contra los grupos criminales, aseguró el funcionario.
Olivares Reyna también dijo que quizás se trate de un particular que busca sembrar temor.
Aunque insistió que, en caso de tener una relación con grupos delincuenciales, sería por los golpes dados al crimen, como fue la detención de R. E. R. M., conocido como “El Chelelo” señalado como el presunto jefe del grupo delictivo “Los Solas” y quien era uno de los principales generadores de violencia en la zona de Tula.
En conferencia de prensa, el gabinete de seguridad integrado por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), así como el Ejército Mexicano, y la Guardia Nacional, dijo que se mantiene vigilancia constante en la zona y pidieron a la población no entrar en pánico.
Será la Fiscalía General de la República (FGR), así como la PGJEH, quienes determinen la procedencia de estas lonas.
La conferencia de presa se dio horas después de que las mantas aparecieran colgadas en el puente 5 de febrero y la otra en una institución de cuidados para adultos mayores para advertir sobre su presencia y sus actividades delictivas como “el cobro de derecho de piso”.