Una de las hipótesis es que había gente inyectando drogas a los asistentes y eso habría sido motivo para el descontrol y posterior tragedia.
Houston, Texas.- Agentes de seguridad de la policía de Houston, Texas, investigan qué o quienes provocaron la avalancha humana que dejó ocho muertos en el concierto del rapero Travis Scott, el viernes por la noche que dejó un saldo de 8 muertos.
A través de los videos, advirtieron, llegaran a fondo de una de las hipótesis más fuertes, que alguien estuviera inyectando drogas en el sitio tal como lo denunciaron los propios asistentes.
La tragedia sobrevino en medio del concierto al que asistieron aproximadamente unos 50 mil fans del rapero.
Fue al filo de las 21:15 hora local, cuando por alguna razón, se desató el pánico y la multitud empezó a empujar en la dirección del escenario.
Como resultado, 8 personas están muertas, 25 fueron hospitalizadas y 13 recibieron atención médica en el sitio sin que presentaran mayores problemas.
Esta teoría incluso fue manejada en las conferencias y entrevistas que brindó el jefe de la policía de Houston, Troy Finner.
El jefe policiaco reveló que un agente de seguridad que trataba de inmovilizar a alguien durante el concierto, recibió un «pinchazo» en el cuello, este perdió el conocimiento por lo que fue le fue suministrado un fármaco llamado Naloxona, que sirve para revertir una sobredosis de opioides.
Por su parte el jefe de bomberos, Sam Peña, indicó que durante el concierto los paramédicos administraron varias dosis de Naloxona por lo que la especie de la aplicación de drogas en pleno concierto cobra cada vez más fuerza.
La investigación cobró carácter criminal y están implicadas las unidades de homicidios y narcóticos del departamento de Policía de Houston.