Investiga la UAEH a profesor por caso de intimidación contra alumnos de Ciencias de la Educación

La UAEH tomó medidas para atender presunta humillación cometida por un profesor contra alumnos a quienes pone a rezar en el salón de clases, según dio a conocer la máxima casa de estudios mediante un comunicado

Pachuca de Soto, noviembre 09, 2022. –  Luego de que trascendió en redes sociales un video donde un profesor de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) obligó a uno de los alumnos a arrodillarse y rezar un padre nuestro en clase, la máxima casa de estudios de la entidad informó que ya tomó las medidas de acuerdo con lo estipulado en el Código de Ética e Integridad del personal y alumnado.

A través de un comunicado, la institución también reiteró su compromiso para prevenir y erradicar cualquier forma de agresión.

“La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informa a su comunidad que ante lo sucedido en la licenciatura de Ciencias de la Educación del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), con el objetivo de dar seguimiento, se han tomado las medidas necesarias”.

Los estudiantes denunciaron que el catedrático Ricardo Bernal Saenz, quien da clases en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, es una persona que no enseña solo le gusta intimidar y humillar a los estudiantes.

“Nos hemos quejado en coordinación, pero pareciera que no le llaman la atención porque no hay cambios, esta es solo una de las tantas situaciones desagradables que ha generado en el salón, expresan en la página de Facebook, Movimiento Estudiantil 60 – 4.

Sin embargo, en el mismo post algunos de sus exalumnos lo respaldan señalado que dicho catedrático es uno de los mejores de la licenciatura.

“Total apoyo al profesor Bernal, es un excelente maestro que te ayuda a salir de tu zona de confort y tener clases con él implicaba un reto, porque debías tener disciplina y eso todos lo sabíamos desde el día uno. Como persona es muy humano y respetuoso de con cada uno de sus alumnos”, expresó una de las alumnas egresadas.

Asimismo, otros cibernautas expresan que no es una situación como para presentar una queja en contra del maestro.