Inversión histórica y atención social, logros del gobierno de Jorge Márquez

El alcalde priista sostuvo que el Ayuntamiento arrastraba una deuda de 38 mdp, actualmente solo se deben 13 millones; la meta es dejar a Tulancingo libre de adeudos.

 

Tulancingo se ha posicionado como uno de los 100 mejores Ayuntamientos de México, gracias al trabajo que se desarrolla en infraestructura, impulso económico y al campo, además de la atención a la salud de los más vulnerables y acciones a favor del medio ambiente.

En cuanto a temas de transparencia y rendición de cuentas, el Ayuntamiento cumplió al 100% con los requerimientos e informes de gestión financiera y cuenta pública de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Estos y otros logros los dio a conocer Jorge Márquez, al rendir su Tercer Informe de Gobierno en el Jardín La Floresta, acompañado de su esposa Yolanda Magaldi y sus hijos.

Arropado por empresarios, políticos de la región, líderes ejidales y comunales, deportistas y la población beneficiada, el alcalde sostuvo que su gobierno es transparente y honesto. 

“Este día vengo a encontrarme con mi gente; estoy aquí para rendir cuentas a mis paisanos, con la seguridad de estar haciendo lo mejor para nuestras comunidades y colonias”, dijo el alcalde ante el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

“De 2 millones de pesos mensuales que se pagaban por el servicio de electricidad en el municipio, lo redujimos a 700 mil pesos al emplear lámparas LED, con esto también cuidamos al medio ambiente consumiendo menos energía”, enfatizó frente a la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano y el líder del partido tricolor en Hidalgo, Marco Antonio Moreno.

El alcalde reiteró su compromiso con el municipio y recordó que su administración se rige bajo la aplicación de políticas participativas.

Celebró y agradeció la coordinación con el gobierno estatal y la relación de respeto entre poderes, lo cual ha beneficiado a la población de Tulancingo, especialmente en temas de seguridad y obra pública.

Recordó que en breve iniciará la construcción del puente del crucero de Acatlán, donde el gobierno estatal aportará recursos por 160 millones de pesos, mientras que la administración municipal aportará la logística para concretar la obra. 

En su mensaje, Olivares Reyna reconoció que el informe se diera a la vista de todos:

“Eso habla de la coincidencia que tenemos como gobierno estatal y municipal de hacer transparentes todos los temas, y hacer que el pueblo conozca en qué se usan sus recursos”, aseveró el secretario de Gobierno.

  • Con una inversión de 65 millones de pesos se construyeron 4 mil 257 metros cuadrados de baquetas y 24 mil 121 metros de pavimentación hidráulica. 
  • Se ejecutaron 70 obras de ampliación de electrificación, de las cuales el 80% fue en zonas de alta marginación.
  • Fueron plantados más de 6 mil 420 árboles mediante el programa de Reforestación Permanente.
  • El DIF Municipal entregó 728 apoyos, de los cuales 194 fueron para hemodiálisis y cuatro cirugías con las jornadas médicas.
  • Se puso en marcha el C4, que consta de 104 postes y 457 cámaras de videovigilancia.
  • Se entregaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana 9 motos, 5 patrullas y equipamiento para el cuerpo policiaco.
  • Se otorgaron más de 400 préstamos por cinco y diez mil pesos a pequeños y micro comerciantes.  

Tener sueños y planes pequeños no sirven a nadie, por eso en mi gobierno hemos apostado por obras y acciones grandes que le sirvan a las y los tulancinguenses, Jorge Márquez