A solicitud de la Fiscalía General de la República, la Policía Internacional emitió fichas rojas en contra de la esposa de Genaro García Luna, y los hermanos del exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.
Las fichas rojas de Interpol se emitieron para buscar a Linda Cristina Pereyra, y a los hermanos del exsecretario de Calderón: Humberto, Luz María, Esperanza y Gloria, en más de 180 países.
De acuerdo con la FGR, esos familiares de García Luna habrían incurrido en delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en una trama de corrupción que implica a más de 50 personas y empresas, y que habría dañado al erario nacional por más de 600 millones de dólares.
Por esos hechos existen tres órdenes de aprehensión vigentes contra el propio Genaro García Luna.
Detalla la Fiscalía que las órdenes de captura fueron emitidas por jueces federales por delitos cometidos en México, “no tienen vinculación con el proceso penal que se le sigue en los Estados Unidos».
Indica que “son independientes de los procesos de reivindicación patrimonial que la UIF está siguiendo en Miami, Florida, para recuperar bienes producto de los delitos cometidos por dicha persona y sus familiares”, informó la Fiscalía mediante un comunicado.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: