Bernardo Sepúlveda, exdiplomático y presidente del Consejo de Administración de la empresa, indicó que se trabaja en comunidades de menos de 250 mil habitantes


México.- El Gobierno de México prevé conectar el próximo año hasta 120 mil comunidades a través del programa Internet para Todos, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales, luego de la reunión que sostuvo con representantes de la empresa Altán Redes, con la cual se desarrolla este proyecto.

“En el informe que acabo de dar al pueblo por los dos años de gobierno, hablé de 68 mil comunidades con Internet, con posibilidad de tener esta comunicación, y el año próximo vamos a llegar a 120 mil comunidades.

Vamos a seguir avanzando, el propósito es cubrir todo el territorio, imagínense es una revolución porque el tener Internet en todo México, en las escuelas, en los centros de salud, en las plazas públicas, en las carreteras, ahora no es posible comunicarnos en todo el país por Internet, entonces este programa es fundamental”.

«Las conexiones se están haciendo con antes y fibra óptica», agregó.

Bernardo Sepúlveda, exdiplomático y presidente del Consejo de Administración de la empresa, indicó que se trabaja en comunidades de menos de 250 mil habitantes.

“Caseríos en la sierra de Puebla que han sido totalmente abandonados porque no tienen acceso a este medio de comunicación revolucionario. El hecho de que en el mediano plazo, con un esfuerzo extraordinario porque hay que reconocer que se tiene que trabajar, y trabajar muy duro, podamos cumplir el dato de que el 100% de los habitantes de la nación mexicana tenga acceso Internet, habla de ser un proyecto de política de estado”.

Salvador Álvarez ,director general de Altán Redes, se dijo honrado de poder colaborar en este proyecto y marcar la diferencia en el país, que cambiará el futuro de las personas.

El Ejecutivo mexicano resaltó que la presencia del ex diplomático en la empresa es garantía de seriedad y responsabilidad.

En la reunión también estuvieron Raymundo Artis, titular de la empresa Comisión Federal de Electricidad, Comunicación e Internet para Todos, y Emiliano Calderón, coordinador de la Estrategia Digital Nacional.