Al ser menor de edad, la influencer de 17 años permanecerá en internamiento preventivo por el delito de «lesiones calificadas», mientras la víctima se encuentra en estado crítico.
Luego de apuñalar con un cuchillo a Valeria Gilabert tras una fuerte discusión con su exnovio, la influencer Marianne «N», permanecerá en internamiento preventivo por el delito de lesiones calificadas, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El caso de la influencer Marianne «N» tiene conmocionado no solo al mundo de las redes sociales, sino a la sociedad mexicana, pues la joven, que es famosa por sus videos de maternidad y moda, apenas tiene 17 años.
Tras el ataque de casi 15 lesiones hacia Valeria Gilabert, quien actualmente está entubada y en recuperación tras distintas operaciones, las autoridades presentaron a Marianne «N» ante el Ministerio Público, en donde la Fiscalía presentó cargos por lesiones dolosas.
A pesar de que la defensa de Marianne «N» solicitó llevar el proceso de la joven en libertad, el juez le negó la petición y fijo una audiencia de para el próximo 11 de febrero, hasta entonces, la influencer permanecerá en internamiento preventivo.
Cargo por «lesiones dolosas»: ¿Podría quedar libre por tener 17 años?
A pesar de la gravedad en la que se encuentra la víctima y que, incluso, sus mismos familiares señalan que Valentina se encuentra en una situación crítica de salud, los hasta dictaminados hasta ahora hacia Marianne, han provocado debate entre los usuarios.
Ya que, uno de los rasgos que más llaman la atención en este caso es la edad de la atacante e incluso se posicionó como tendencia en redes sociales como: «Tiene 17 años»; pues de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, Marianne «N» podría recibir una pena de 5 años de prisión por ser menor de edad.
Esto llevó a que los usuarios compararan el caso con el del exinfluencer de 27 años, Rodolfo «Fofo» Márquez, quien apenas hace dos semanas fue sentenciado a 17 años de prisión por tentativa de feminicidio.