El gobierno ruso señaló que los resultados de los ensayos interinos mostraron que su vacuna “Sputnik V” tiene una efectividad del 92 por ciento


Rusia.- El gobierno de Rusia distribuyó la primera entrega de su vacuna “Sputnik V” contra el Covid-19. para uso civil en un hospital al sur de Moscú, por lo que comenzó a vacunar a la población.

El gobierno ruso, que busca competir con los laboratorios occidentales en la carrera por la vacuna contra el coronavirus, señaló que los resultados de los ensayos interinos mostraron que su vacuna “Sputnik V” tiene una efectividad del 92 por ciento en la protección de las personas contra el Covid-19.

El Hospital Central de la Ciudad de Domodedovo explicó que los residentes que quieran recibir la inyección deberán registrarse en un portal gubernamental y presentar un resultado negativo de Covid-19 y los documentos de identificación al día.

Los casos de coronavirus han aumentado en Rusia desde septiembre, pero las autoridades se han resistido a imponer confinamientos y han dicho que las medidas enfocadas son suficientes para hacer frente a la crisis.

El gobierno de Rusia reportó 26 mil 338 nuevos casos de coronavirus ayer, elevando el total a 2 millones 295 mil 654 desde que comenzó la pandemia.