Donald Trump indicó que Estados Unidos ha logrado reforzar su ejército y dotarlo de armas, mismas que espera “nunca tener que usar”


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió ante la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) su política hacia Cuba, Nicaragua y Venezuela, así como las «históricas alianzas» que ha alcanzado con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para contener el flujo migratorio.

 

“Estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad», dijo Trump en un video pregrabado para la Asamblea General de la ONU.

Sobre la pandemia de Covid-19, el presidente de Estados Unidos exigió que se responsabilice a China, “las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones” y acusó a Beijing de permitir que el coronavirus “saliera de China e infectara al mundo”.

Por otra parte, dijo que Estados Unidos está cumpliendo su objetivo como «pacificador del mundo”, y destacó ante la Asamblea General de la ONU iniciativas como los llamados Acuerdos de Abraham en Oriente Medio y las negociaciones de paz en Afganistán.

«Durante décadas, las mismas voces cansadas propusieron las mismas soluciones fallidas, persiguiendo ambiciones globales a costa de su propia gente. Pero solo cuando cuidas de tus propios ciudadanos puedes encontrar una verdadera base para la cooperación», señaló.

El presidente estadounidense aseguró que habrá «más acuerdos pronto» y destacó que Oriente Medio está viviendo su mejor momento gracias a estos movimientos tras décadas de bloqueo, a pesar del recelo que han generado esos pactos entre los palestinos.

De acuerdo con Trump, dichos progresos hacia la paz se han logrado desde la “fuerza”, donde Estados Unidos ha logrado, entre otras cosas, reforzar su Ejército y dotarlo de armas.

«Solo rezo a Dios para que nunca tengamos que usarlas», apuntó.