¡Poder perruno! Varios aeropuertos ya tienen caninos que detectan covid-19

0
253
Perros covid

Es mediante entrenamientos que los perros tienen la capacidad de identificar el virus por los cambios metabólicos de las personas infectadas por el SARS-Cov-2.

CDMX.- Desde que se declaró la pandemia, diferentes grupos de investigación de diversos países tomaron la iniciativa de aprovechar las capacidades de los caninos para estudiar la reacción de los mismos frente al material biológico o el rastro de pacientes identificados como positivos COVID-19.

Los perros son entrenados para poder saber si una persona tiene o no coronavirus, como comenzaron a hacer en el Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, así como en otro tipo de lugares donde se encuentran muchas personas en un espacio cerrado.

Es mediante entrenamientos que los perros tienen la capacidad de oler la producción por los cambios metabólicos de las personas infectadas por el coronavirus.

De hecho, en la terminal de Miami, los perros Cobra y One Betta son los encargados de detectar a través de su olfato si una persona está infectada de covid-19, y si el perro da alguna señal las autoridades piden que se realice una prueba para verificar la presencia del virus.

Asimismo, el aeropuerto de Dubái cuenta desde hace varios meses con un operativo con perros, en vuelos donde se supone que pueden venir contagiados: aleatoriamente eligen pasajeros para que transiten por una ruta alternativa con la prueba del canino.

Cabe mencionar que en Europa también se planea utilizar esta técnica en el aeropuerto de Finlandia y posteriormente en Suiza. De igual forma las autoridades sanitarias de España esperan pronto realizar una actividad similar para ayudar a disminuir la propagación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí