Pide Papa Francisco a comunidad internacional socorrer a migrantes que cruzan el mediterráneo

0
348

El pontífice recordó que está pendiente la promesa de buscar soluciones concretas y duraderas para gestionar los flujos migratorios e impedir que regresen a mujeres, hombres y niños que huyen de la violencia inhumana que aqueja a las zonas de donde huyen.   

Ciudad de México.- En la homilía de este domingo, el Papa Francisco, realizó un llamamiento a la comunidad internacional para que acojan a los migrantes que cruzan el mar Mediterráneo y no los regresen a los países de donde huyeron.

Desde la Plaza de San Pedro, el pontífice pidió buscar las formas concretas de gestionar los flujos migratorios que permitan poner fin a la práctica de devolver a los migrantes rescatados en el mar puesto que en sus países hombres, mujeres y niños sufren violencia inhumana por igual.

El Papa le recordó a la comunidad internacional que hay promesas por cumplir que tienen que ver con establecer soluciones concretas y duraderas para gestionar los flujos migratorios en Libia y todo el Mediterráneo.

“Necesitamos dar prioridad a la salvación de vidas humanas en el mar con protocolos regulares de rescate y desembarco, para garantizarles condiciones de vida dignas, alternativas a la detención, trayectorias regulares de migración y acceso a los procedimientos de asilo”, recordó a las naciones. 

El jefe de la Iglesia católica también encontró un momento en su mensaje dominical para los migrantes:

“Expreso mi cercanía a los miles de migrantes, refugiados y otras personas que necesitan protección en Libia”, refrendó.

Y como parte de su mensaje a los migrantes, el Papa Francisco, lanzó un contundente mensaje de aliento:

“Les aseguró que nunca los olvido, escuchó su llanto y rezo por ustedes”, les dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí