Hay muy bajas probabilidades de que el cohete caiga sobre áreas pobladas, sin embargo, no puede descartarse ninguna posibilidad.

Se prevé que hoy regresen a la atmósfera los restos del cohete chino, específicamente la noche de este sábado o en la madrugada del domingo, según estimaron el sábado los centros de rastreo de Europa y Estados Unidos.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó que la mayoría de los restos del cohete se quemarían al ingresar a la atmósfera y es muy poco probable que causen algún daño.

La Vigilancia y Rastreo Espacial de la Unión Europea (EU SST) advierte en su última predicción para que el cohete reingresara era 190 minutos antes de las 02:11 de la mañana del domingo.

Por su parte, El Centro de Estudios de Reingreso y Escombros Orbitales (CORDS) de Aerospace Corporation, un centro de investigación, predijo que el reingreso sería cuatro horas antes o después de las 03:22 del domingo.

De igual forma, el EU SST señala que es bajas probabilidades de impacto en áreas pobladas, sin embargo, señaló que la naturaleza incontrolada del objeto hacia que las predicciones fueran inciertas.