La crisis de Covid-19 por la falta de suministros básicos como el oxígeno se agrava por lo que varios países han comenzado a enviar ayuda pues les urge que ese país asiático les siga proveyendo de vacunas contra el SAR-Cov2.

Nueva Delhi. – Un tribunal de Nueva Delhi advirtió que castigará a los funcionarios que no entreguen suministros médicos para atender la emergencia sanitaria por Covid-19 que azota a la India donde la mayoría de hospitales batallan para conseguir oxígeno y otros medicamentos mientras decenas mueren.

Según los últimos datos hasta este domingo, asa nación registra más de 392 mil 488 casos confirmados y más de 215 mil 542 muertes que día a día se acumulan

Imágenes que han circulado donde se ve a los pacientes morir en sus automóviles han impactado al mundo, lo mismo que las incineraciones masivas.

Mientras tanto, a través de trenes, barcos y aviones del Ejército, el gobierno ha llevado tanques de oxígeno a las áreas más afectadas donde los hospitales no se dan abasto para atender la emergencia,

Apenas el sábado, se informó que 12 pacientes, incluido un médico, murieron el sábado en un hospital de Nueva Delhi luego de que se agotó el suministro de oxígeno por esta causa es que médicos exigieron una intervención judicial para mantener la cadena de suministro de este vital insumo.

Cabe destacar que países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, están enviando ayuda a la India para que acelere la producción nacional de vacunas contra el COVID-19 luego de que la propia OMS alertara que se detendría el suministro de las vacunas por la crisis que vive la India.

Cabe destacar que ese país asiático ha roto récords de casos y muertes por SARS-CoV-2, los hospitales no se dan abasto y los crematorios están saturados tras una oleada sin precedente derivado de mítines electorales y las recientes festividades religiosas del Kumbh Mela que reunió a miles en las orillas del río Ganges para limpiar sus pecados.

Agencias