La vacuna de Moderna contra el coronavirus podría ser la segunda que recibirá autorización de uso de emergencia este año


Washington.- Moderna anunció que pedirá hoy la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea de su vacuna contra el Covid-19, que tiene una efectividad del 94.1 por ciento, sin preocupaciones serias de seguridad.

La vacuna de Moderna contra el coronavirus podría ser la segunda que recibirá autorización de uso de emergencia este año, pues la vacuna de Pfizer y BioNTech, ya está siendo evaluada por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y podría autorizarse poco después del 10 de diciembre.

El presidente médico de Moderna, Ral Zaks, señaló que tienen una vacuna con “gran eficacia” y que los datos lo demuestran.

“Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia», aseguró.

Moderna, anunció hace dos semanas una eficacia de 94.5 por ciento sobre la base de resultados preliminares, pues reportó que de 196 participantes en su ensayo clínico que se contagiaron de coronavirus, 185 pertenecían al grupo placebo y 11 al grupo vacunado, con una eficacia calculada de 94.1 por ciento.

Agregó que ninguna forma grave del Covid-19 se registró en el grupo vacunado.