Mayorkas visitará México para reunirse con Ebrard

Mayorkas

El secretario de seguridad de Estados Unidos tendrá una reunión con funcionarios mexicanos para evaluar estrategias de migración, recuperación económica post-covid y reapertura de la frontera común.

Esta tarde, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos, llegará a México para reunirse con funcionarios del gobierno nacional, entre ellos, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para evaluar estrategias en torno a migración, recuperación económica post-covid y reapertura de la frontera común.

Uno de los principales puntos de estos encuentros será la negociación para abrir fronteras de tránsito terrestre no esencial, pues ha sido un factor que afectó la economía de ambas naciones.

De igual manera, en la agenda se traen temas como las estrategias de atención y contención de la migración atendiendo las causas, por lo que esta tarde se retomarán pláticas para dirigir apoyos a Centro y Sudamérica para dar seguimiento a lo acordado por Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU y López Obrador, en su encuentro de la semana pasada.