Giuseppe Conte, firmó el decreto vigente por 30 días, que prohíbe las fiestas y celebraciones tanto al aire libre como en lugares cerrados


Italia.- El gobierno de Italia anunció hoy nuevas medidas restrictivas con el fin de frenar el aumento de casos de Covid-19, que incluyen la prohibición de fiestas privadas y horarios más rígidos para bares y restaurantes.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmó el decreto vigente por 30 días, que prohíbe las fiestas y celebraciones tanto al aire libre como en lugares cerrados y limita el número de invitados en casas privadas a seis.

Los bares y restaurantes no podrán atender a los clientes que no dispongan de un puesto sentado después de las 21:00 horas.

Los llamados deportes de contacto para aficionados, como futbol o baloncesto, también han sido prohibidos.

Se trata de una disposición contra la llamada “movida” juvenil por los altos riesgos de contagio.

Italia, que ha registrado más de 36 mil muertes desde el inicio de la pandemia, pasó a la segunda fase con restricciones más específicas, con el fin de evitar el confinamiento total debido al aumento de casos en la última semana.

Dato Énfasis

Italia registró ayer 4 mil 619 nuevos casos en 24 horas, una cifra comparable a las de abril, cuando la pandemia azotaba a las regiones del norte de la península, pero muy inferior a las tasas de contagio observadas en este momento en Francia o España.