Gobierno de Texas sugiere designar a cárteles mexicanos como terroristas

El gobernador de Texas hizo esta petición al presidente Biden, misma que calificó como una «acción inmediata» por parte del gobierno demócrata.

Gregg Abbott, gobernador de Texas, pidió al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, designar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos de narcotráfico, esto a través de una carta enviada al ejecutivo y también a la vicepresidenta, Kamala Harris.

Este documento se hizo público a través del sitio oficial de Texas, donde se señala que los cárteles de la droga cumplen con las principales cualidades para ser designados de esta manera.

«Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos carteles mexicanos de la droga», señala en la carta.

«Pasan de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales. Obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los migrantes. Asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños. Estos carteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales».

Menciona que los grupos criminales a los que bien pueden referirse como terroristas, son las agrupaciones de los Zetas y también a los del cártel del Golfo, al poner en peligro la vida y cometer actividades terroristas como secuestro y asesinato.